lunes, 1 de abril de 2019

ANÁLISIS DE DATOS


ANÁLISIS DE DATOS.
QUÉ ES UNA RED SOCIAL?

Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.


Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.
Si se quisiera clasificar a las redes sociales, podría hacerse según su origen y función:
Redes genéricas. Son muy numerosas y populares (como Facebook o Twitter).
Redes profesionales. Como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.
Redes temáticas. Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).


¿QUÉ ES UN FORMULARIO DE GOOGLE?


“Los Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus alumnos o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente”.
En primer lugar, los formularios de google nos van a permitir permiten incluir los siguientes tipos de preguntas: respuesta corta, párrafo, selección múltiple, casilla de verificación, desplegable, escala lineal, cuadrícula de varias opciones, fecha y hora.


Y en segundo lugar, nos ofrece las siguientes opciones para la configuración:

• Permite crear formularios multipáginas.

• Ofrece la posibilidad de derivar a una página concreta del formulario, dependiendo de la respuesta dada a una pregunta.

• Puede mostrar una barra de progreso, opción muy interesante para los formularios que sean un poco largos.

• Permite elegir si una pregunta es opcional u obligatoria.

• Se puede incluir fotos y videos.

• Ofrece la posibilidad de obtener el código iframe para incrustarlo en blogs, wikis, webs (en este caso los alumnos no necesitarían disponer de una cuenta de correo).

• Permite crear secciones dentro de una misma página.

• Ofrece la posibilidad de recibir notificaciones vía email del envió de un formulario.

• Permite personalizar el mensaje que se muestra al usuario una vez enviado el formulario.



¿CÓMO CREAR UNO?

Abre tu navegador preferido. Se accede a "Formularios de Google" desde Google Drive, por lo que cualquier formulario creado permanecerá en Google Drive.
2
Ve a tu cuenta de Gmail. Para obtener mejores resultados, hazlo desde una computadora.
Deberás introducir tu dirección de correo electrónico y contraseña en caso de que no hayas iniciado sesión.
3
Haz clic en el menú de aplicaciones de Google. Es el cuadrado con nueve puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, a la izquierda de tu imagen de perfil de cuenta de Gmail.
 4 Haz clic en la opción "Drive". Al hacerlo, se abrirá tu cuenta de Google Drive.
Dependiendo de la frecuencia con que uses las aplicaciones, es posible que aparezca aquí la opción de "Formularios". En ese caso, haz clic sobre ella para abrir los "Formularios de Google".
 
 5 Haz clic en el botón "Nuevo". Se encuentra en la esquina superior izquierda de la página de Drive, justo encima de "Mi unidad".
 
 
6Pasa el ratón sobre "Más" y haz clic en "Formularios de Google". ¡Se abrirá un formulario de Google nuevo y sin título!
En caso de que necesites abrir un formulario nuevo desde la página de inicio de "Formularios de Google", haz clic en el botón "+" a la izquierda de las plantillas de formulario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario